Seguidores

Datos personales

Mi foto
Aficionada a los buenos textos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

No nací para segunda ok?


No nací para segunda,
yo nací para primera,
y en caso que tengas otra,
que sea la que yo quiera.

No me juegues a dos bandas
ni me enseñes dos perfiles del amor:
el del amante sincero,
y la cara del Don Juan
adulador y embustero.

Si le asaltas a mi honor
y me humillas en mi casa
tras estos muros de papel
que construí para ti,
de caricias de algodón,
y de un adiós de relato
ésta que vive y reina dentro de ti...
con garras de ave rapaz
de su corazón te arrancará.

No la pasees por mi acera,
no te la comas a besos,
delante de mi ventana,
mientras mantenga en mi almohada
caliente y vívido tu recuerdo,
no olvides que soy la reina que rige oculta
bajo el polvo de tu alfombra,
pero no ha nacido aún
la que en este reino frío
se atreva a mí hacerme sombra.
Quédate con la mejor,
que ésta cansada de tus mentiras y experimentada de tus burlas está de sobra,
y además en éste combate
no caben dos poetas
que compitan juntas,
con poemas y canciones,
una triste maniobra de intentar engatusarte.

No has probado mis excelentes progresos,
no has gozado con las mieles de mis besos,
puede que no lo pruebes
si no lo quiere el destino,
pero si sigues así,
por la línea en la que has venido,
te quitaré de mi camino,
encontrarás mi corazón destrozado,
y con el tiempo…
del puñal de mis palabras,
también te arrancaré de mi pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario